Estefanía Fernández ¡Olímpica Paris2024! Similitudes entre los atletas de elite y los emprendedores de éxito.
A finales de 2021 tuve el gran placer de conocer personalmente a Estefanía Fernández, en ese momento una joven atleta con un sueño y un deseo ardiente de participar en los juegos Olímpicos Paris2024, con la mentalidad de ir a por el Oro en su modalidad Piragüismo K4 500m.
Se enfocó, trabajo muy duro y entro, logrando “Diploma Olímpico”. Estefanía junto con sus compañeras de K4 500m se hicieron con la sexta posición de la final Olímpica en una carrera super disputada dándolo todo.
Lo importante no es si gano el Oro o no, lo relevante es que lo dio todo y tuvo la fuerte convicción que podía conseguirlo así que para mí ella como todos los participantes en los JJOO ya son campeones, personas con una mentalidad y forma de vida muy especial y coherente.
Como ella dice VAMOS…VAMOS… a por los próximos JJOO los Ángeles 2028.
¡Esa es la actitud!
Reflexionando en todo ello pienso en que existe una gran similitud entre los atletas de elite y los emprendedores de éxito.
Como mujer emprendedora que me reinvente de nuevo a una edad madura en un sector e industria que no conocía hasta ese momento, me di cuenta de que para uno llegar a un lugar tienes que soñar, tienes que creer, tienes que trabajar, y no te puedes rendir.
Los atletas que quieren participar en unos JJOO, durante años, día tras día, trabajan en facetas de entrenamiento que no les resultan tan divertidas o motivadoras, pero saben que son necesarias y los llevaran a los resultados deseados.
A los que somos profesionales en Network Marketing el objetivo que nos ilusiona es crear un equipo de personas que como nosotros vean este modelo de negocio como esa herramienta, ese puente que nos lleva a vivir la vida de nuestros sueños, los nuestros propios no los de otro, una vida que para mí significa libertad financiera, donde tiempo y dinero estén totalmente balanceados, creo que todo ser humano se merece vivir en completa dignidad y libertad en todos los aspectos de su vida.
Encontrar personas entusiastas, positivas, constructivas, que les encanta trabajar en equipo, sabiendo que solo con un sentido de entrega total y amor por las personas es que las cosas se logran que los sueños se cumplen, solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.
Y al igual que el atleta esos emprendedores saben hay que trabajar duro, muchas veces atravesando desiertos donde nada ocurre, donde solo encuentras «No», “No es para mí”, eso no es estimulante, pero al igual que el atleta tienen claro que van a seguir trabajando, contactando con nuevas personas cada día hasta lógralo, hasta encontrar a esas personas que las están buscando, hasta encontrar a esas personas que si quieren y están dispuestas a comprometerse y trabajar.
El atleta el emprendedor saben que cueste lo que cueste la ilusión y la fe no sean de perder, has de seguir creyendo.
Una de mis frases preferidas es: Crees – Creas – Logras
Hace un año en una entrevista que Estefania Fernandez realizo para 4Life como miembro del Team 4Life compartió con nosotros parte de su camino de sus luchas, de sus triunfos, de sus valores.
Os dejo algunas de esas perlas de sabiduría:
- Empecé con 7 años.
- Desde pequeña siempre pensé en calificarme para unos Juegos Olímpicos.
- Al final esto es un camino recorrer a largo plazo.
- Me marqué objetivos a corto plazo, basado en valores (competición por competición)
- He tenido momentos muy complicados y entonces me he preguntado
¿es eso lo que quiero, es eso lo que me gusta? Y la respuesta era SIII… así que no me rendí
- Apoyarte en un equipo y en las personas eso hace más gratificante los retos y los objetivos.
- Hay que tomar decisiones y arriesgar (ella decidió hacer las distancias no olímpicas) y luego paso a querer estar con las mejores y entonces empezó hacer las distancias Olímpicas.
- Tener un entorno positivo y que rememos todos en la misma dirección; para ese es importante darte de la mano de las personas adecuadas, así que entre otros me siento identificada con 4life y quiero seguir creciendo juntos.
- Cuando cumplí los 18 Tome la decisión de mudarme a Sevilla para seguir estudiando psicología y haciendo piragüismo, lo fui combinando y conseguí entrar dentro del equipo nacional y la federación española.
- Tienes que renunciar a muchas cosas y priorizar, (no puedes socializar todo lo que tú quisieras).
- Vino el Covid de por medio y fue una gran prueba, fue un año en blanco, pero cuando no salen las cosas, más tenemos que seguir luchando.
- Lo que más me costó es renunciar a mi familia, al no vivir con ella, pero a pesar de ello nunca me he sentido sola siempre me he sentido respaldada.
- Para llegar a lo más alto que son los juegos Olímpicos he apartado el trabajo, ya que me dedico al 100%.
- El renunciar no siempre significa que lo hagas pera siempre muchas veces es aparcarlo para un momento mejor, es decir priorizar.
- Cuando las cosas no salen como tú quieres te enfrentas a la frustración y ahí es donde debes ser resiliente, precisamente esos momentos difíciles nos hacen ser más conscientes y más fuertes, seguir buscando ser mejores y quizás buscar estrategias diferentes, reflexionando en lo que falto.
- Si todo nos saliera bien no creceríamos, no avanzaríamos.
- Nadie nos puede garantizar que las cosas salgan bien, pero si lo intentamos tenemos posibilidades de lograrlo. No te rindas, el arrepentimiento por no haberlo intentado, esa es la peor frustración.
Y acabo con una de sus frases que la inspiran y que a mi personalmente también me inspiran:
«Para grandes Sueños, grandes sacrificios»
¿Quieres unirte a la gran familia 4life?
- Si la respuesta es un SÍ, ¡me alegro!
- ¡Únete a mi equipo, el momento es ahora!
¡Estoy deseando conocerte!